Sobre nosotrxs

TECNOLOchicas utiliza las historias poderosas de mujeres de México y América Latina, provenientes de diferentes niveles sociales y económicos, que están en los campos de la tecnología y reconocen el poder de la innovación para cambiar el mundo.

Misión

Nuestro programa e iniciativas se enfocan en inspiración, tecnología,ciencia y educación. Todo ellos basados en Pilares de enfoque de género y futuro tecnológico. Finalmente permitiendo a las niñxs ver y relacionarse con modelos de conducta de la vida real.

En este programa partición diversas organizaciones, empresas e Instituciones que tienen el mismo enfoque y cuyo objetivo es crear agentes de cambio para nuestro país.

Historia

TECHNOLOchicas nace en Estados Unidos como un esfuerzo entre NCWIT y Televisa Foundation, el cual comienza con una campaña de 5 cápsulas que buscan retratar la historia de mujeres latinas apasionadas por la tecnología y con el objetivo de compartir con la audiencia el importante impacto que estas carreras han tenido en su vida.

Un año después nace TC Lift, una extensión del mismo programa que busca incrementar el número de niñas de secundaria interesadas en realizar una carrera relacionada con la tecnología al llegar a la preparatoria a través de una currícula de 30 horas de programación y de la impartición de talleres, conferencias y eventos para invitar a más niñas y jóvenes latinas a involucrarse en temas de ciencia y tecnología.

LIFT middle school girls, en colaboración con the League of the United Latin American Citizens (LULAC) y organizaciones locales ofrecemos programas para niñas latinas que cursan middle school. En el programa se implementan actividades educativas relacionadas con STEM, por ejemplo, conceptos de programación de computadoras que les ofrecen experiencias directas y conocer a mujeres latinas que trabajan o estudian esas carreras.